Admiten habeas corpus para que fiscales ya no vayan a Palacio

Mecanismo a favor del jefe de Estado fue presentado el pasado 25 de diciembre contra los fiscales Norah Córdova y los adjuntos Luis Medina y Luis Mina Abando


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 28 de December de 2021

Actualizado el 28/12/2021 05:38:02 am

Luego de que el pasado 25 de diciembre se presentara el habeas corpus a favor del presidente Pedro Castillo contra los fiscales Norah Córdova y los adjuntos Luis Medina y Luis Mina, el Poder Judicial admitió a trámite este recurso.

Castillo tras investigaciones en Palacio: “Nosotros damos la cara”

El mecanismo que busca evitar las diligencias en Palacio de gobierno fue presentado por Eduardo Pachas, abogado del mandatario. .

Cabe destacar que, por cambios en el Código Procesal Constitucional, el habeas corpus no podía ser rechazado de plano debido a que el juez está obligado a tramitarlo.

“El accionante interpone la presente demanda constitucional de habeas corpus a efectos de que cese todo acto que puedan realizar los demandados, y de continuar sean denunciados penalmente”, señala el petitorio del recurso constitucional.

En el documento, Eduardo Pachas plantea sus quejas contra Norah Córdova por haber calificado como “terrorista” y “corrupto” al Castillo Terrones antes de que asumiera el cargo de presidente. Actividad realizada a través de publicaciones en redes sociales.

Asimismo, denuncia que Córdova se ha convertido en una “fiscal vacadora que ya no solo pregona en los medios, sino que ahora actúa en la ejecución de un plan malévolo y perverso”.

Dina Boluarte: "Los errores están para corregirse"

“Actuando ella, guiada por el sesgo político que ha expresa ella misma en las redes sociales durante la campaña electoral”, agrega.

 

TAGS RELACIONADOS

Pedro Castillo

|

Hábeas Corpus

|

Poder Judicial

|