Aguinaga denuncia que Castillo está levantando al pueblo para tapar sus delitos

Parlamentario fujimorista considera que el Jefe de Estado está promoviendo el levantamiento de los peruanos contra la oposición de su gobierno


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 03 de November de 2022

Actualizado el 03/11/2022 09:44:05 am

El último miércoles, el congresista de la bancada de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga, acusó al presidente de la República, Pedro Castillo, de incentivar un levantamiento en la población contra la oposición para encubrir los presuntos actos de corrupción que se cometerían en su gestión.

Interpelarían a Willy Huerta por ‘proteger’ a dueño de casa de Sarratea
En ese sentido, el parlamentario fujimorista aseguró que el mandatario está buscando lograr un “golpe de Estado”. Asimismo, recordó que la presencia de reservistas en Palacio semanas atrás es una prueba de que promueve actos de violencia, por lo que estaría incurriendo en “una suerte de sedición”.

“El otro golpe de Estado, él lo está generando, no olvidemos cuando llenó Palacio de Gobierno de reservistas que hablaban de cerrar el Congreso y la violencia. Cuando trajo todos los ronderos que se paseaban con los machetes, en una clara amenaza a la paz pública, a la tranquilidad”, dijo el legislador.

Te puede interesar: Rosa Pérez asegura que exsubprefecto Juan Joquehua renunció porque su sueldo era de 2 mil 800 soles

“Evidentemente él está motivando o incentivando una suerte de sedición y eso no necesita el país. Un levantamiento, a través de esta gente, que está incentivando. Incentiva para poder encubrir ¿acaso los actos de corrupción los genera el Congreso?”, agregó el parlamentario.

Sobre acusación contra Pedro Castillo y rol del Parlamento

Aguinaga considera una vacancia presidencial o de una suspensión a Castillo Terrones como las “salidas constitucionales” para ponerle fin a la crisis política causada por la ingobernabilidad del actual gobierno.

“El objetivo es salvar a Perú de fatalmente, este equívoco que hemos tenido en la elección y que nos ha conducido a poner un grupo de personas, capitaneados por el presidente, totalmente incapaces de gobernar y con una serie de ineficiencias en los manejos sectoriales, vía los ministerios”, mencionó.

Congreso: Ejecutivo presenta proyecto en beneficio de trabajadores del INPE
Agregó que, aunque el Congreso tenga una baja aprobación por parte de la población, es el último bastión de la democracia pues los legisladores han trabajado para “defender la democracia” y evitar que “grupos chavistas” hagan lo que quieran. Aunque también reconoció que esta baja popularidad es debido a que no han sabido comunicarse con la gente.