Kenji lloró al negar haber comprado votos para evitar vacancia de PPK

Aseguró que el proceso perjudicó directamente a su familia, en especial a su fallecida madre


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 02 de November de 2022

Actualizado el 02/11/2022 06:41:10 am

Esta mañana, Kenji Fujimori brindó su alegato final en el juicio por la supuesta compra de votos contra la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski, en el caso conocido como los ‘Mamanivideos’, y reiteró su inocencia.

Lava Jato: Audiencia por casación de Humala es aplazada para el 16 de noviembre

“Ese Congreso quiso inhabilitarme pero no lo pudo lograr. Hoy la Fiscalía retoma el objetivo de querer inhabilitarme y ahora busca privarme ilegalmente de mi libertad planteando una tesis sin fundamento alguno”, señaló Fujimori.

“Lo digo con el corazón en la mano, desde esa fecha no pertenezco a Fuerza Popular ni voy a regresar a esa agrupación política que con malas artes me ha traído hasta aquí. Es tanto el daño y el dolor que me ha causado el paso por la política que me siento totalmente decepcionado, desilusionado y no quiero saber nada de política”, agregó con la voz quebrada.

Por otro lado, descartó haber participado en alguna negociación a cambio de votos en contra de la moción de vacancia contra Kuczynski a fines del 2017 e inicios del 2018, al asegurar que dejó al entonces parlamentario Moisés Mamani en libertad de votar a favor o en contra de la moción en una parte de la grabación de los denominados ‘Mamanivideos’.

Estudio revela que Perú es el país más corrupto de América Latina

También aseguró, durante su presentación ante el Poder Judicial, que el proceso perjudicó directamente a su familia, especialmente a su fallecida madre Susana Higuchi.

TAGS RELACIONADOS

Kenji Fujimori

|

Mamanivideos

|