Ventura sobre permiso de viaje a Castillo: “No debe salir para hacer el ridículo fuera del Perú”

Parlamentario descalificó el desempeño del jefe de Estado en lo que va de su gestión


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 02 de November de 2022

Actualizado el 02/11/2022 07:54:14 am

Héctor Ventura (Fuerza Popular), presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, se mostró en contra de que se le otorgue el permiso al presidente Pedro Castillo para que viaje a Tailandia, en donde tiene programado una reunión con líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Kenji lloró al negar haber comprado votos para evitar vacancia de PPK

El parlamentario indicó que el presidente de la República es quien “personifica” y “representa” al país, no obstante, descalificó su desempeño en lo que va de su gestión.

“Hay un artículo de la Constitución que dice que el presidente personifica y representa a la Nación, ¿ustedes se sienten representados por el presidente? Es una vergüenza el desempeño del presidente. El presidente no debe salir para hacer el ridículo fuera del Perú, es suficiente con lo que tenemos en el Perú”, señaló ante la prensa.

Lava Jato: Audiencia por casación de Humala es aplazada para el 16 de noviembre

Cabe precisar que, el Ejecutivo, remitió esta tarde un oficio al titular del Parlamento, José Williams, para solicitar que el mandatario salga del territorio nacional entre los días 14 y 21 de noviembre.

TAGS RELACIONADOS

Héctor Ventura

|

Pedro Castillo

|

APEC

|