Alberto Otárola llegó a Madre de Dios con ayuda para la población afectada por bloqueos

Otárola Peñaranda manifestó que el Ejecutivo ha coordinado acciones con las autoridades, Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, para atender las necesidades de la población, además de medidas para restablecer el orden interno y la transitabilidad.


...

REDACCION LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 26 de enero de 2023

Actualizado el 26/01/2023 05:26:39 am

Este jueves, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola Peñaranda, acudió por la mañana a la región Madre de Dios, con más de 5 toneladas de ayuda humanitaria consistente en alimentos y medicinas para la población afectada por los bloqueos de carreteras en esta zona del país que lleva más de quince días.

 

Congresista Jorge Marticorena propone crear “Comisión de Pacificación”

La ayuda fue por disposición directa de la mandataria Dina Boluarte, y estuvo coordinada por los ministerios de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Salud, Ambiente, así como con EsSalud.

Este apoyo humanitario podrá abastecer a grupos de familias, centros de salud y sobre todo a niños y niñas de los Centros de Acogida Residencial (CAR) tanto del Inabif como privados.

Fuerza Popular le pide al Congreso adelantar elecciones para este 2023

Otárola Peñaranda manifestó que la atención a esta población vulnerable es una de las principales preocupaciones del Ejecutivo con relación a los bloqueos que atraviesa el país.  “Hemos iniciado un puente aéreo, consistente y sistemático, de emergencia para atender a la población que en este momento se ve afectada por la toma, principalmente, de la carretera Interoceánica”, expresó el premier a su llegada a Madre de Dios. 

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

AÑBERTO OTAROLA

|

MADRE DE DIOS

|