Alcalde de Anguía benefició a amiga de su chofer con contrato de S/19,5 millones

Acuerdo millonario fue para la construcción de un camino que vincula a varias comunidades


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 15 de August de 2022

Actualizado el 15/08/2022 09:49:00 am

Daniel Príncipe Collazos, conductor del vehículo donde se encontraba el alcalde de Anguía, Nenil Medina Guerrero, en el momento de su detención, reconoció que es amigo y vecino de Rocío Pintado Cruz, propietaria de Grupo Constructor Parasol.

Sobrino de Pedro Castillo habría amenazado de muerte a Bruno Pacheco

Esta compañía es a la que, mediante adjudicación directa, sin proceso de licitación, el burgomaestre Nenil Medina le otorgó un contrato de 19,5 millones de soles para la construcción de un camino que vincula a varias comunidades de Anguía, entre ellas Chugur, donde residía la familia del presidente Pedro Castillo.

Como se recuerda, los agentes del Equipo Especial detectaron el momento en que Príncipe Collazos recoge a Nenil Medina del centro de sauna y masajes Thai Club, en la avenida Aramburú, San Isidro. Según declaraciones del colaborador eficaz Zamir Villaverde García, los sobrinos del jefe de Estado también eran llevados al mismo establecimiento.

Asimismo, los investigadores captaron que Príncipe virtualmente actuaba como protector de Nenil Medina; sin embargo, posteriormente, el empresario lo negó en una entrevista con el dominical Cuarto poder.

En ese sentido, Príncipe no solo reconoció que es amigo de Nenil Medina, sino que hace dos meses lo visitó en Anguía, tras estar interesado en presentarle un proyecto para su distrito.

Pacheco entregó escritos con la letra de Castillo para ascensos de las FF.AA. a la Fiscalía

Pero el dato más revelador que ofreció Príncipe al dominical fue que su vecina y amiga desde hace 20 años, Rocío Pintado Cruz, vivía al lado de su vivienda, en la Asociación Los Delfines, en Ventanilla. En ese lugar se encuentra el centro recreacional Parasol, una denominación similar a la de la empresa Grupo Constructor Parasol, de propiedad de Pintado Cruz.

Increíblemente, Daniel Príncipe afirmó que no sabía que Rocío Pintado había conseguido un contrato de 19,5 millones de soles en el distrito de Anguía, donde el alcalde es su amigo Nenil Medina.

La versión ofrecida por el empresario Daniel Príncipe Collazos con Rocío Pintado Cruz, ambos vinculados con el alcalde Nenil Medina, confirma las sospechas de la repartija de obras públicas en la alcaldía de Anguía, el pueblo del presidente Castillo.