Alejandro Muñante: “Castillo actúa al margen de la ley”

Congresista de Renovación Popular indicó que el mandatario está incapacitado moralmente para ejercer esa función


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 21 de December de 2021

Actualizado el 21/12/2021 01:57:51 am

Este martes, el congresista Alejandro Muñante, de Renovación Popular, señaló que los parlamentarios de su bancada están a favor de la censura del ministro de Educación, Carlos Gallardo, así como de la vacancia presidencial.

Pedro Francke aseguró que actividades mineras seguirán en el país

El parlamentario llamó a la “reflexión” a los colegas de las bancadas que aún no han expresado una postura, advirtió que solo Avanza País y Fuerza Popular, así como Alianza Para el Progreso, han mostrado su disposición para votar a favor de la censura.

“Nuestra bancada ha sido la principal impulsora de esta moción (contra Gallardo), por ende tendríamos que votar a favor de la censura”, señaló el parlamentario.

Sobre la vacancia presidencial, Muñante sostuvo que el presidente Pedro Castillo es moralmente incapaz de seguir gobernando el país, pero reconoció que aún no tienen los votos suficientes para la vacancia.

“Consideramos que el presidente Castillo está incapacitado moralmente para seguir gobernando el país. No sabe discernir entre lo legal y lo ilegal, actúa a toda margen de la ley con todo tipo de complacencia y no ha mostrado ningún atisbo de querer enmendar esa situación. Por tanto, la condición del presidente no ha variado en lo absoluto más bien ha ratificado lo que hemos venido diciendo”, expresó.

Designan a Wilson Pretel como nuevo jefe de Gabinete Técnico

“Sabemos que los demás congresistas no están con el ánimo de querer vacar al presidente. Además, la fiscal de la Nación tiene que pronunciarse e investigar al presidente de la República”, agregó.