Alejandro Toledo declarará este lunes 22 en juicio contra Ollanta y Nadine

Expresidente será testigo en el juicio oral que se le sigue a la expareja presidencial por el presunto delito de lavado de activos


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 20 de August de 2022

Actualizado el 20/08/2022 05:14:33 am

Este lunes 22 de agosto, el expresidente Alejandro Toledo rendirá su manifestación en el juicio oral contra el exmandatario Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia por el presunto delito de lavado de activos, en el marco de las investigaciones del caso ‘Odebrecht.

Yenifer Paredes: Por estas razones la Fiscalía pidió prisión preventiva

La Jueza Nayko Coronado, quien preside el Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional, detalló que Toledo Manrique se presentará de manera virtual tras ser notificado para esta diligencia en la vivienda donde cumple arresto domiciliario en Estados Unidos, como parte del proceso de extradición solicitado por la justicia peruana a las autoridades estadounidenses a raíz del caso en mención.

La magistrada ha dado cuenta sobre el contenido de un acta remitida por el Consulado del Perú de San Francisco, en California, donde se constata que se cumplió con remitir al exmandatario la notificación donde se lo cita para que rinda su declaración testimonial en el caso contra Humala Tasso y su esposa.

El fiscal Germán Juárez Atoche, del Equipo Especial de la Fiscalía para los casos Odebrecht y Lava Jato, solicitó que el expresidente Alejandro Toledo declare sobre un presunto apoyo económico que llegaba desde Venezuela, a través de valijas diplomáticas, para financiar la campaña presidencial de Ollanta Humala en el 2006, entre otros temas.

Pedido fiscal

Por este caso, el Ministerio Público ha pedido 20 años de prisión para la expareja presidencial. En el caso de Ollanta Humala, se suman 10 años por los hechos de la campaña del 2011, mientras que en el caso de Nadine Heredia también se solicitó otros 10 años por hechos ocurridos en la campaña de aquel año.

Formalizan investigación contra esposa y cuñados de Castillo

Cabe precisar que este mismo requerimiento de prisión por este caso fue solicitado para la madre de la ex primera dama, Antonia Alarcón; su hermano, Ilán Heredia, así como para su amiga Rocío Calderón.

TAGS RELACIONADOS

Alejandro Toledo

|

Ollanta Humala

|