Hugo Espino entregó pruebas de envío de S/100 mil soles a alcalde de Anguía

Empresario confesó lo sucedido y ha dado al equipo especial, los vouchers que demuestran el retiro del dinero


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 20 de August de 2022

Actualizado el 20/08/2022 02:10:40 am

Los hermanos Espino han confesado su activa participación en la organización criminal que, según la Fiscalía, encabeza el presidente de la República, Pedro Castillo y han detallado una entrega de dinero en efectivo para el alcalde del distrito chotano de Anguía, José Medina, quien se vio beneficiado con un importante incremento de presupuesto desde el gobierno central.

[FOTOS] Seguidores de Antauro esperan su salida de penal de Ancón

Se sabe que el pasado 18 de noviembre de 2021, José Medina ingresó a Palacio desde las 17:45 hasta las 22:47 horas, y se entrevistó con el presidente. Siete días después de esta reunión, la municipalidad de Medina adjudicó la obra mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable e instalación de saneamiento básico en las localidades de Yamsem Ushum, Tayapotrero en Vista Alegre, Chota, por más de S/3 millones, al consorcio integrado por la constructora Destcon Ingenieros y Arquitectos, a nombre de Anggi Espino.

En paralelo a este negocio que se terminó por concretar en Anguía, el alcalde Medina alquiló un departamento con oficina en la ciudad de Lima, en el distrito de Breña, muy cerca del despacho clandestino del pasaje Sarratea.

Es allí hasta donde llegó Hugo Espino, quien ha confesado a la Fiscalía que en enero de este año arribó con S/100 mil al departamento de Medina y se los entregó.

Félix Chero responderá ante el Congreso por liberación de Antauro

Para demostrar este hecho, Espino le ha dado al equipo especial vouchers que demuestran el retiro de dinero realizado en algunas entidades financieras para completar dicha cifra.

TAGS RELACIONADOS

Hugo Espino

|

Pedro Castillo

|

José Medina

|