Álex Paredes sobre Carlos Gallardo:"Representaba el sentir de los maestros"

Congresista de Perú Libre habló sobre la reciente censura al ministro de educación


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 21 de December de 2021

Actualizado el 21/12/2021 07:39:28 am

Ante la reciente censura al ministro Carlos Gallardo, el congresista por la agrupación de Perú Libre, Álex Paredes cuestionó la decisión del Parlamento. 

José Cueto sobre censura a Gallardo: “Ganó la educación

Según señaló el ahora saliente titular de este sector, sí representaba las aspiraciones de los maestros. 

"Como ha dicho el compañero Gallardo en una conferencia de prensa, (esto) es una conspiración de la gente que ha llevado a la educación al estado en el cual estamos. Hoy se preocupan porque los maestros sí queremos hacer una mejor educación, porque nosotros vivimos la educación. ¿El señor Cuenca vive de la educación? ¿Dónde ha enseñado el señor Cuenca, el señor Benavides? ¿Dónde han enseñado? ¿Cuál es su experiencia docente? Por eso estamos donde estamos, porque no tienen experiencia, sentimiento, pasión. No viven de la docencia. Nosotros sí. Por eso gallardo representaba las aspiraciones de nosotros los maestros y lo que espera la población sobre la educación. ¿En dos meses se va a mejorar, lo que ha estado abandonado por más de 30 años?”, dijo el parlamentario a la prensa.

Asimismo, Paredes aseguró que no aceptaría estar al frente del Minedu en caso se lo soliciten y dio detalles de las propuestas que tendría el ala magisterial de Perú Libre.

Congreso: Se han aprobado poco más de 40 proyectos de ley en 2021

"No aceptaría (asumir como ministro de Educación). (Para definir la propuesta del ala magisterial) tendríamos que reunirnos. En lo personal tengo objetivos claros. Este proyecto es el primero. Luego vienen más proyectos en beneficio del magisterio. Después evaluaremos”, agregó.

TAGS RELACIONADOS

Álex Paredes

|

Carlos Gallardo

|