José Cueto sobre censura a Gallardo: “Ganó la educación”

Congresista de Renovación Popular indicó que no es una victoria para el Congreso, sino para la educación del país


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 21 de December de 2021

Actualizado el 21/12/2021 07:09:22 am

Tras la censura aprobada esta tarde contra el ministro Carlos Gallardo, el congresista de la bancada de Renovación Popular, José Cueto, manifestó que este hecho es un triunfo para la educación peruana. 

Congreso: Se han aprobado poco más de 40 proyectos de ley en 2021

"No es un triunfo del Congreso, hay que interpretarlo como un triunfo para la educación peruana, porque lo que estaba sucediendo era terrible, habría que tener otro giro. Espero que lo ocurrido lo interprete bien el presidente, para que nombre a alguien que tenga la idoneidad sufriente para dirigir un sector tan importante”, dijo. 
 
Asimismo, Cueto saludó el apoyo de las bancadas para con la moción de censura presentada. 

“Ya había bastantes indicios de los problemas que se evidenciaban en el sector educación; no solamente en el hecho de que él no haya tomado la decisión cuando se le pidió de anular el examen que fue robado, (pues) no lo quiso hacer, y fue el Congreso el que tomó la decisión. Algunos consideraron que sus respuestas durante la interpelación no fueron satisfactorias, yo me incluyo. Todo ha ido sumando”, puntualizo.

Alex Paredes pide que nuevo titular del Minedu sea un profesor

Como se recuerda, con 70 votos a favor, 38 en contra y 7 abstenciones, el Pleno del Congreso censuró al ministro de Educación, Carlos Gallardo, por la filtración de la prueba docente. Se trata del primer ministro censurado en el Gobierno de Pedro Castillo.

 
 
 

 

TAGS RELACIONADOS

José Cueto

|

Carlos Gallardo

|