Congreso: Se han aprobado poco más de 40 proyectos de ley en 2021

Mediante un discurso, la presidenta del Parlamento, resumió el trabajo de las diferentes bancadas en cifras


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 21 de December de 2021

Actualizado el 21/12/2021 06:06:02 am

María del Carmen Alva, presidenta del Congreso de la República, hizo un balance de la labor Parlamentaria durante los primeros cinco meses de gestión por fin de año. Mediante un discurso resumió el trabajo de las diferentes bancadas en cifras y exhortó a sus colegas a continuar trabajando a favor de los sectores más vulnerables.

Castillo pide que saquen a fiscal que filtró documentos a la prensa

“Desde el inicio de la gestión se han presentado más de mil iniciativas legislativas, de las que se han aprobado más de 40, se han presentado 1436 mociones de las que se han dado a trámite 374. Se han dado 8 interpelaciones, 23 invitaciones a ministros, una moción de censura y una moción de vacancia presidencial, entre otras”, refirió.

“Tenemos 51 mociones para la creación de comisiones especiales, 72 para la creación de grupos investigadores, se han presentado 655 pedidos de información a diferentes instituciones, además se han atendido 40% de los mismos. Tenemos 7 resoluciones legislativas. Hay 36 autógrafas enviadas al presidente y dos observadas por el Gobierno. Además de 207 acusaciones constitucionales y 87 mociones de saludo por fechas importantes”, agregó.

“Gracias por el compromiso por el trabajo parlamentario, ratifiquemos nuestro compromiso con el país. Removemos nuestra fe y ratifiquemos nuestro compromiso con los sectores más vulnerables”, dijo.

Las palabras de Alva Prieto se dieron antes de que diera por concluida la sesión de pleno de este martes en la que se aprobó la moción de censura contra el ministro de Educación, Carlos Gallardo. La iniciativa se aprobó por 70 votos a favor, 38 en contra y 7 en abstención.

Censuran a ministro de Educación y tendrá que dejar el cargo

Este mes, el Consejo Directivo del Congreso acordó este lunes ampliar la actual legislatura hasta enero del próximo año. Como se recuerda, en un primer momento se acordó que la primera legislatura del periodo anual de sesiones 2021-2022 culmine este miércoles 15 de diciembre, pero ahora se extenderá hasta el 17 de enero del 2022.