Allanan casa de Alejandro Sánchez por caso ‘Gabinete en la sombra’

Sánchez Sánchez, quien también es dueño de la casa de Sarratea, se encuentra prófugo de la justicia desde octubre del 2022


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 06 de July de 2023

Actualizado el 06/07/2023 10:17:35 am

En el marco de las investigaciones que se le sigue por el caso de ‘Gabinete en la sombra’ durante el gobierno de Pedro Castillo, un equipo de fiscales allanó este jueves la propiedad del empresario Alejandro Sánchez ubicada en Asia.

¿Embargarán bienes de Pedro Castillo y Aníbal Torres por golpe de Estado?

Sánchez Sánchez, quien también es dueño de la famosa casa de Sarratea, en Breña, se encuentra prófugo de la justicia desde octubre del 2022.

En marzo último, la Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional confirmó el fallo, en primera instancia, que le impuso 30 meses de prisión preventiva al empresario, quien afronta una pesquisa por los presuntos delitos de organización criminal y tráfico de influencias y otros en agravio del Estado peruano.

PJ evalúa hoy si levanta secreto de comunicaciones de Castillo

De acuerdo a la declaración del colaborador eficaz CE-03-2022 ante el Ministerio Público, Sánchez sería el “testaferro” de Castillo Terrones en la compra de un terreno y construcción de una casa en el sur de Lima y en la adquisición de una vivienda en Cajamarca. La primera propiedad se trata del inmueble en Asia.