Aníbal Torres: "El presidente y la Premier harán los cambios que crean pertinentes”

Ministro de Justicia también reafirmó que Alberto Fujimori será trasladado a una cárcel común


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 05 de noviembre de 2021

Actualizado el 05/11/2021 02:07:00 am

Luego de que el Congreso decida otorgar la confianza al gabinete, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, manifestó que si bien es cierto existen algunos cuestionamientos hacia algunos ministros, el presidente de la República Pedro Castillo, así como la Premier, Mirtha Vásquez, harán los cambios que ellos lo consideran conveniente.

Premier ante críticas a facción de Perú Libre: “Esos cuestionamientos no tienen asidero”

“Es una facultad del Congreso. El Congreso constitucionalmente tiene la facultad de interpelar a los ministros e incluso para censurarlo. Eso está dentro de su facultad y se tiene que afrontar en cada caso de acuerdo con las circunstancias”, recordó.

“El presidente, con la premier, si es necesario realizarán los cambios que convengan”, concluyó el ministro de Justicia.

Asimismo, el titular del sector ratificó que Alberto Fujimori será trasladado a una cárcel común, pero que primero, está esperando que la salud del expresidente mejore.

“Se respeta su situación, esperamos que se mejore lo antes posible y, una vez que se mejore, se reevaluará su situación para ser trasladado a una cárcel común”, señaló ante la prensa.

Guido Bellido asegura que Pedro Castillo “no es de izquierda”

Como se recuerda, el viernes 1 de octubre en la noche, el exmandatario fue trasladado desde el penal de Barbadillo a una clínica local luego de presentar una taquicardia y una baja saturación de oxígeno en la sangre.

TAGS RELACIONADOS

Aníbal Torres

|

Alberto Fujimori

|