Premier ante críticas a facción de Perú Libre: “Esos cuestionamientos no tienen asidero”

La jefa de gabinete aseguró que las políticas de Estado ya han sido aprobadas anteriormente por el expremier, Guido Bellido


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 05 de November de 2021

Actualizado el 05/11/2021 12:49:43 pm

Ante los diversos cuestionamientos que recibió la facción de la bancada de Perú Libre que votó en contra de otorgar la confianza al gabinete ministerial, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, salió al frente y respondió.

Voto de confianza: Quiénes votaron a favor y en contra del Gabinete Vásquez

“[La facción de Vladimir Cerrón, ¿es oposición?] Espero , porque en verdad, lo que ellos planteaban, todos esos cuestionamientos que se hacían en el fondo no tienen mayor asidero. Decían que la política de Gobierno ha cambiado, pero en realidad los reto a que revisen lo que Guido Bellido presentó la primera vez que se pidió el voto de investidura y, en realidad, es lo mismo que hemos presentado”, manifestó en declaraciones a Exitosa.

Asimismo, Mirtha Vásquez incluso destacó que Bellido Ugarte, en su presentación ante el Congreso, no mencionó de ninguna manera que se deban realizar cambios en la Constitución, algo que ahora Perú Libre exige y puso como obstáculo para otorgar la confianza.

“Cuando Guido Bellido pide el voto de investidura se invisibiliza totalmente el tema de la nueva Constitución [...] Guido Bellido no dijo ni una sola palabra sobre ese tema y creo que en esta oportunidad, incluso ayer lo dije, es un tema que seguro no está dentro de las diez políticas del Estado porque en realidad es un proceso que construir con la población y es legítimo que se haga [...] Guido Bellido no quiso tocar una sola palabra de ese tema y es curioso que todo ese sector reclamaba que yo no lo haya dicho o no lo haya mencionado”, manifestó.

Por otro lado, la titular del gabinete saludó el apoyo de las bancadas que decidieron otorgar el voto de confianza.

“Me parece que es sintomático que sectores que son absolutamente antagónicos, pero además radicales se haya opuesto al voto de confianza. Eso debe tener una lectura porque creo que necesitamos reflexionar qué significa esto en el marco de un país que quiere realmente empezar a solucionar sus problemas. Esto no ayuda”, comentó.

Guido Bellido asegura que Pedro Castillo “no es de izquierda”

“Entro a la reflexión que hay sectores que de ninguna manera comulgan con nuestras formas de pensar ideológicamente, están en sectores que no comparten nuestras miradas, pero, a la vez, tuvieron suficiente madurez para entregarnos ese voto de confianza sabiendo que de por medio está el país”, concluyó.

TAGS RELACIONADOS

Mirtha Vásquez

|

Guido Bellido

|