Voto de confianza: Quiénes votaron a favor y en contra del Gabinete Vásquez

Aprobación del nuevo grupo ministerial dio a relucir como piensan las diferentes bancadas del Congreso.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 05 de November de 2021

Actualizado el 05/11/2021 07:44:00 am

El Gabinete Ministerial de Mirtha Vásquez recibió ayer el voto de confianza por parte del Parlamento, sin embargo, los votos a favor y en contra estuvieron muy peleados. 

Cerrón tras voto de confianza: “Queda ver si su decisión fue la acertada o no”

Con 68 votos a favor, 56 en contra y una abstención se logró resolver la confianza al nuevo gabinete, resultado de dio a relucir como piensan las diferentes bancadas del Congreso.

El grupo cerronista de Perú Libre, la mayoría de Renovación Popular y de Avanza País, y Fuerza Popular votaron en contra. Lo que evidencia que otra vez la facción de Vladimir Cerrón se alineó con los aliados del fujimorismo, en lo que algunos han denominado el nacimiento del fujicerronismo.

A ellos se sumaron los congresistas de Alianza para el Progreso Gladys Echaíz y Roberto Chiabra, quienes rechazaron la investidura, pese a que el presidente de este partido, César Acuña, encomendó apoyar al gabinete. Además, en Podemos Perú, el único que marcó en rojo fue el legislador Carlos Anderson.

Los que votaron a favor fueron los congresistas castillistas de Perú Libre, Juntos por el Perú, Somos Perú, Partido Morado, la mayoría de APP, dos congresistas de Renovación Popular, tres de Avanza País y Acción Popular en bloque.

Pedro Castillo saludó el voto de confianza al Gabinete Ministerial

La postura de los parlamentarios de APP y Acción Popular fue vital para inclinar la balanza a favor del gabinete. Un día antes los ánimos eran contrarios, debido a la permanencia de Luis Barranzuela en el Mininter, pero la renuncia de este ministro los calmó.

TAGS RELACIONADOS

Mirtha Vásquez

|

voto de confianza

|

Congreso

|