Aníbal Torres sobre fiscal Córdova: “Se declaró enemiga del presidente”

Titular de Justicia dudó de la imparcialidad de la fiscal y llamó mentiroso al fiscal Luis Medina, quien aseguró que el mandatario les impidió el ingreso a Palacio.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 28 de December de 2021

Actualizado el 28/12/2021 12:10:05 pm

Este martes, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, señaló como ilógico que la fiscal que investiga el caso Petroperú, Norah Córdova investigue al mandatario, luego de llamarlo “terrorista” y “comunista” en redes sociales. Esto le hace dudar de su imparcialidad al momento de incluir a Pedro Castillo en el proceso.

Ministra Durand no quiere que fiscal Córdova investigue a Castillo

“Es imposible que pueda creer en la fiscal, porque, como está demostrado ya públicamente, se ha declarado enemiga del presidente, a quien tilda de terrorista, de comunista. Entonces, si se ha declarado enemiga del presidente, ¿cómo va a estar investigando a su enemigo? Eso no resulta lógico. Eso no sucede en ninguna parte del mundo… solamente aquí en el Perú”, manifestó en diálogo con Exitosa.

Fiscal Luis Medina no ha dicho la verdad

De otro lado, Torres Vásquez calificó de "mentiroso" al fiscal adjunto Luis Medina, quien aseguró que el jefe de Estado les impidió el ingreso a Palacio de Gobierno, perjudicando las investigaciones sobre el caso y perturbando la administración de justicia.

“Al despacho del presidente no puede ingresar, pero a otras áreas sí puede hacerlo. Sí se le ha proporcionado toda la información que ellos han pedido. El presidente de la República no les ha impedido que hagan eso. Sin embargo, el fiscal adjunto en el acta ha asentado que el presidente de la República, que no se encontraba en ese momento, le ha impedido, y que eso es perturbar la administración de justicia. Este señor tiene la profesión de mentiroso. No dice la verdad”, mencionó el ministro.

Finalmente, el titular del Minjus se dirigió a Castillo Terrones y le exhortó a que abra todas las puertas de Palacio para que los fiscales competentes puedan ingresar y realizar las investigaciones correspondientes. Todo en aras de la transparencia.

“Yo le diría al presidente de la República, frente a esto que está sucediendo: ´Señor presidente, abra usted la puerta de Palacio de Gobierno. Deje abierta la puerta. Ponga usted un letrero grandazo que diga: Pasen, señores investigadores, fiscales (…)", indicó.

Ascensos en FF.AA: Castillo 'cantará' ante fiscal de la Nación

"Permita, inclusive, que entren a la bóveda de Palacio, que entren a su despacho, no obstante, que ellos no tienen facultad para eso, pero en aras de la transparencia haga usted eso. Regrese inmediatamente de Puña. Abra usted Palacio y que entren todos los fiscales y todas las autoridades que sean competentes”, sentenció Vásquez.