Aníbal Torres espera que el TC esté a favor de la demanda sobre cuestión de confianza

Remarcó que el Gobierno no promoverá la instalación de una Asamblea Constituyente, pero sí propondrá reformas parciales a la Carta Magna.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 01 de November de 2021

Actualizado el 01/11/2021 07:31:16 am

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, expresó su confianza en que el Tribunal Constitucional (TC) dará la razón al Poder Ejecutivo en la acción de inconstitucionalidad presentada contra la ley que regula la cuestión de confianza.

Poder Judicial concedió apelación a Martín Vizcarra para su retorno al Congreso

“Si el TC rechaza la demanda, estaría rechazando sus propias decisiones, sus propias intervenciones, dadas en dos sentencias anteriores. El juez, sea cualquier juez, incluido el juez constitucional, tiene que actuar con honestidad, con transparencia. La justicia tiene que ser previsible. Si va a estar cambiando de la noche a la mañana por situaciones políticas, entonces ha dejado de ser un tribunal”, indicó en diálogo con Canal N.

Asimismo, remarcó que el Gobierno de Pedro Castillo no promoverá la instalación de una Asamblea Constituyente, pero sí propondrá reformas parciales a la Carta Magna. Adelantó que una de las reformas en que trabaja su sector es un proyecto sobre los contratos ley.

Vladimir Cerrón confirma ruptura en Perú Libre: "Siempre existió dos grupos"

Torres Vásquez también dijo que otras de las reformas constitucionales en que el Ejecutivo está interesado, es “terminar” con los monopolios, oligopolios y posiciones dominantes en el mercado, así como convertir a la educación y la salud en derechos fundamentales de los peruanos.

Finalmente, el ministro de Justicia saludó los proyectos de ley aprobados en la sesión del Consejo de Ministros descentralizado realizada en Cusco, para acelerar los procesos sumarísimos en el Poder Judicial, cuando se trate de casos de alimentos, desalojos e interdictos.