Poder Judicial concedió apelación a Martín Vizcarra para su retorno al Congreso

En junio de este año el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se negó a entregar las credenciales al expresidente de la República, impidiendo su ejercicio como legislador.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 31 de octubre de 2021

Actualizado el 31/10/2021 10:45:04 am

El expresidente Martín Vizcarra prepararía su retorno al Congreso de la República y ocupar una curul en la bancada de Somos Perú, esto luego que la Segunda Sala Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima concedió apelación a su favor.

Vladimir Cerrón confirma ruptura en Perú Libre: "Siempre existió dos grupos"

Como se recuerda, en junio de este año el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se negó a entregar las credenciales a Martín Vizcarra impidiendo su ejercicio como legislador.

Asimismo, el documento del Poder Judicial indica: “conceder en efecto suspensivo la apelación que se interpone contra la resolución número 15 del 7 de octubre del 2021 elevándose los actuados al superior”. Además, menciona la parte demandada al titular del JNE, Jorge Salas Arenas, así como a la institución.

Cabe detallar que la apelación busca revocar la decisión del Sexto Juzgado Constitucional de Lima y que se elimine la resolución del JNE que prohibió a Martín Vizcarra desempeñarse como congresista. Dicha demanda fue presentada el pasado18 de octubre.

Tras ello, el Poder Judicial tendrá que fijar una fecha para decidir si se mantiene la prohibición a Martín Vizcarra para ser congresista o se anula dicha decisión.

Delegación del Ejecutivo viajará a Ayacucho para dialogar con manifestantes

“Estas limitaciones tienen por objeto garantizar que se cuente con autoridades idóneas para el ejercicio de la función pública, que tiene relación directa con la buena administración, principio importante en un sistema democrático”, sostuvo la jueza Rocío Rabines a mediados de octubre en su decisión.

TAGS RELACIONADOS

Poder Judicial

|

Martín Vizcarra

|

Congreso

|