Dina Boluarte: Daremos soluciones concretas para afrontar los fenómenos naturales

La mandataria confirmó que habrá una reorganización de dicha institución, pero recalcó que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios deberá considerar trasladar sus oficinas a las regiones del norte, pues considera que no es conveniente que siga en el Centro de Lima.


...

REDACCION LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 13 de March de 2023

Actualizado el 13/03/2023 10:20:33 am

Este lunes, la presidenta Dina Boluarte, anunció la reorganización de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios con la finalidad de que brinde una "real solución" frente a las lluvias e inundaciones ante la amenaza del ciclón Yaku. En ese sentido, también informó que las oficinas de esta institución no pueden continuar en Lima.

 

Debate de adelanto de elecciones se retomará el martes 14

"La reconstrucción con cambios deberá considerar trasladar sus oficinas al norte del país. No tiene sentido que una entidad funcione en una oficina en el Centro de Lima. Hay que trabajar en el campo y resolver los problemas en el terreno", manifestó en conferencia de prensa.

Dina Boluarte también informó que está preparando un proyecto de ley para la creación de la Autoridad Nacional de Infraestructura, la cual señaló tendrá oficinas descentralizadas en todo el país.

"Esta autoridad nacional tendrá 3 objetivos estratégicos: se encargará de ejecutar las obras emblemáticas en todo el territorio nacional, prevención y control de cuencas e inundaciones, y mejoramiento de la cuenca del río Rímac, entre otros", manifestó.

Excongresista Carlos Mesía es designado jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica de Sunedu

Por otro lado, la jefa de Estado se pronunció sobre el incidente que vivió el viceministro de Prestaciones, Henry Rebaza, en Ayacucho, quien habría estado bebiendo licor tras una actividad oficial. "Aquellas autoridades que se salgan de la línea de trabajo, responsable y honesta deben ser sancionados como corresponde", recalcó. Sin embargo, rechazó la agresión que sufrió el funcionario.

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

DINA BOLUARTE

|

LLUVIAS INTENSAS

|