Asamblea de la ONU: Pedro Castillo pide firmar un contrato mundial para garantizar acceso a vacunas

El presidente Castillo dijo que la voluntad de un nuevo contrato social global también inspira “la acción transformadora de mi pueblo”.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 21 de September de 2021

Actualizado el 21/09/2021 05:43:44 am

El presidente de la República, Pedro Castillo, abordó distintos temas, como un acuerdo mundial sobre las vacunas contra la COVID-19 e inclusión social del pueblo peruano, durante septuagésima sexta asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Keiko Fujimori lamentó la muerte de Carlos Ramos

“Quiero plantear en nombre del Perú la firma de un acuerdo mundial entre los jefes de Estado y los propietarios de las patentes para garantizar el acceso universal a las vacunas para todos los habitantes sin discriminación, ni privilegios, lo cual sería una muestra de nuestro compromiso con la salud y la vida de todos los pueblos”, indicó.

El presidente dijo que el país tuvo un crecimiento en los últimos 25 años; sin embargo, la pandemia causó estragos en la economía. “Vamos a transitar por el manejo responsable y eficiente del marco macroeconómico para seguir expandiendo el crecimiento y mejorar la redistribución del ingreso”.

En otro momento, el presidente Castillo dijo que la voluntad de un nuevo contrato social global también inspira “la acción transformadora de mi pueblo”.

Fiscalía pide que José Luna Gálvez vuelva al arresto domiciliario

“Se trata de construir un nuevo pacto social en el Perú, un nuevo contrato social que asegure la que asegure la gobernabilidad democrática, con paz y cohesión social. Que logre reducir drásticamente la pobreza y eliminar la pobreza extrema”, dijo.