Fuerza Popular le pone el ‘parche’ a Vladimir Cerrón por posible candidatura a la presidencia

Partido naranja quiere evitar a toda costa que el sentenciado por corrupción tenga chances de convertirse en el sucesor de Pedro Castillo en el 2026.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 21 de September de 2021

Actualizado el 21/09/2021 01:32:51 am

Guerra avisada, no mata gente. Por medio de un comunicado, la bancada de Fuerza Popular (FP), se pronunció en contra de la intención del secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, de postular en las elecciones presidenciales del 2026, pese a estar prohibido.

MÁS: Ministro Gálvez: Bellido y vicecanciller tienen que aclarar sus discrepancias

“El señor Cerrón no puede postular a cargo alguno por haber sido condenado por delitos de corrupción. La Constitución vigente es tajante con esta prohibición”, indica el comunicado difundido a través de las redes sociales.

De igual manera, la bancada fujimorista alertó Perú Libre tiene la intención de cambiar las reglas de juego de los comicios, a través de la Asamblea Constituyente, a fin que Vladimir Cerrón pueda postular.

MÁS: Jorge del Castillo califica de ‘inconstitucional’ propuesta de ley de medios de Perú Libre

“Alertamos a la ciudadanía que la estrategia de la Asamblea Constituyente sería para cambiar las prohibiciones que hoy tiene el secretario general del partido de Gobierno, así como perennizarse en el poder cómo ha ocurrido en otros regímenes comunistas de nuestra región”, indicaron los “naranjas”.