Ministro Gálvez: Bellido y vicecanciller tienen que aclarar sus discrepancias

El ministro de Cultura señaló también que hay que entender que Venezuela "es un estado soberano y entrometerse en sus asuntos podría traernos problemas"


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 21 de September de 2021

Actualizado el 21/09/2021 12:23:17 pm

Este martes, el ministro de Cultura, Ciro Gálvez, señaló que discrepancias entre el Premier Guido Bellido y el vicecanciller Luis Enrique Chávez, suscitadas por la posición del gobierno peruano frente a la situación de Venezuela, se tienen que aclarar.

Jorge del Castillo califica de ‘inconstitucional’ propuesta de ley de medios de Perú Libre

El ministro señaló que hay que entender que Venezuela "es un estado soberano y entrometerse en sus asuntos podría traernos problemas".

"Como en toda institución puede haber opiniones que no coinciden plenamente pero en esto de Venezuela hay que entender que es un estado soberano y entrometerse en asuntos de Venezuela podría traernos problemas, yo creo que si hay alguna discrepancia entre un ministro y el canciller es como en toda familia, puede haber opiniones diferentes y confiamos que ellos conversarán y llegarán a un acuerdo beneficioso en el país y para la comunidad internacional", indicó. 

Por otro lado, el ministro señaló que el tema de la incinaración de los restos de Abimael Guzmán "se trató como comentario" en la sesión del Consejo de Ministros y que, por lo tanto, no hubo votación.

Juan Carrasco 'da la mano' a canciller Óscar Maúrtua por tema Guido Bellido

Sin embargo, Gálvez afirmó que la posición unánime fue a favor de la cremación. "Todos estaban de acuerdo (con la incieración) pero no se trató oficialmente en la agenda", manifestó.