Avanza País evalúa censurar a Willy Huerta, ministro del Interior

Bancada cree que el titular del Mininter “no está preparado para el cargo”


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 14 de September de 2022

Actualizado el 14/09/2022 07:52:52 am

Norma Yarrow, legisladora de Avanza País, aseguró que su bancada está evaluando una posible censura contra el ministro del Interior, Willy Huerta, tras la polémica que surgió luego que se revelara el retiro del cargo del agente especial Harvey Colchado, que posteriormente fue anulado y culminó con el retiro de Whitman Ríos de la Digimin.

Cerrón a Castillo: “¿Cuándo convocarás la Asamblea Constituyente?”

“En el caso del ministro del Interior, la moción de censura ha empezado a correr. Están recolectándose las firmas a raíz de tremenda barbaridad que hizo con el general Colchado. Esto ya es una clara muestra de desesperación por parte del Gobierno de querer ser obstruccionista a todo lo que se está haciendo en el proceso de investigación a las personas que están buscadas o fugadas por actos de corrupción”, precisó la Yarrow ante la prensa.

Además, criticó que Willy Huerta hacía mal en culpar a un subordinado ante los cuestionamientos. “El ministro Huerta no puede en su calidad de ministro echarle la culpa a otra persona a quien ha destituido y decir que él no tenía conocimiento. Si no tiene conocimiento, no está preparado para el cargo. Así que, desde la bancada de Avanza País, estamos evaluando la censura a este ministro”, advirtió.

En ese sentido, precisó que la denuncia de una supuesta firma falsa hecha por el director general de Contrainteligencia, Luis Erasmo Sánchez, es un tema que debe ser resuelto por “la Fiscalía o, en todo caso, la Policía de Investigación”.

Salas Arenas dice que JNE no tiene dinero para un adelanto de elecciones

Finalmente, indicó que para ella no cabían dudas de que “todo este tema de poner y sacar a Colchado y reponerlo en la madrugada es debido a la opinión pública”.

TAGS RELACIONADOS

Norma Yarrow

|

Avanza País

|

Willy Huerta

|