Avelino Guillén es el nuevo ministro del Interior

Juramentación se realizó momentos antes de que el Congreso retomara el debate sobre el voto de confianza al Gabinete Ministerial que lidera Mirtha Vásquez.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 04 de November de 2021

Actualizado el 04/11/2021 09:04:01 am

El exfiscal supremo Avelino Guillén juró como nuevo ministro del Interior en una ceremonia presidida por el jefe del Estado, Pedro Castillo, en Palacio de Gobierno.

Nombran a Doris Alzamora Castillo como nueva jefa de SutranLa juramentación del nuevo ministro se realizó momentos antes de que el Congreso retomara el debate sobre el voto de confianza al Gabinete Ministerial que lidera Mirtha Vásquez.

Avelino Guillén se convierte en el tercer ministro que se ha designado en menos de 100 días durante el gobierno de Pedro Castillo como presidente del Perú.

Como se recuerda, la renuncia de Barranzuela se dio luego que esté envuelto en un escándalo tras realizar una fiesta en su vivienda el 31 de octubre, pese a que el ministerio del Interior designó diversas restricciones a la población, a fin de evitar contagios masivos por el COVID-19.

Mirtha Vásquez afirma que el Gobierno sigue comprometido con reforma del transporte

Cabe precisar que, en la pasada campaña electoral, el exfiscal Avelino Guillén tuvo una activa participación en el equipo técnico del partido Perú Libre, pese a no ser afiliado, e incluso participó en el debate técnico para sustentar las propuestas del entonces candidato Pedro Castillo en temas de seguridad ciudadana y orden interno.