¿Bala de plata? Castillo anunció que renovará Gabinete Ministerial

Jefe de Estado dio sorpresivo mensaje a la Nación a la medianoche y que duró poco menos de cinco minutos


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 25 de November de 2022

Actualizado el 25/11/2022 07:26:50 am

Anoche, tras la renuncia del premier Aníbal Torres, el presidente Pedro Castillo sorprendió a todos con un mensaje a la Nación que fue alrededor de la medianoche, en el que anunció que renovará el Gabinete Ministerial y que interpretó como “rehusamiento”, la expresión de confianza del ahora expremier.

Congreso: Héctor Valer presenta denuncia constitucional contra Aníbal Torres

“Luego de este rehusamiento expreso de la confianza, con la expresión de ‘rechazo de plano’, y habiendo aceptado la renuncia del premier, a quien le agradezco su preocupación y el trabajo por el país, renovaré el gabinete. Invoco al Congreso de la República a respetar el estado constitucional de derecho”, dijo Castillo Terrones.

“Es necesario exhortar a quienes en el Congreso hasta ahora siguen forzando con insistencias de vacancia, con denuncias falsas, con desnaturalizadas suspensiones, e inhabilitaciones políticas, burdas acusaciones como traición a la patria, que no son otra cosa que burlar y darle la espalda a la voluntad soberana de los ciudadanos”, añadió.

Como se recuerda, la renuncia de Aníbal Torres se da luego que la Mesa Directiva del Congreso rechazara el pedido de cuestión de confianza planteado Torres la semana pasada.

Y es que según dijo el presidente del Congreso, José Williams, ese pedido de confianza emitido, no correspondería a ser tratado por “tratarse de materias prohibidas”.

Aníbal Torres renuncia a la Presidencia del Consejo de Ministros

“El planteamiento realizado por el presidente del Consejo de Ministros busca que el Congreso apruebe el proyecto de ley 3570, presentado por el Ejecutivo para derogar la Ley 31399. En su exposición nos ha expresado que, si su planteamiento no es atendido, Ejecutivo entenderá que la cuestión de confianza ha sido rehusada. Ello es un claro intento de arrogarse la facultad exclusiva y excluyente del Congreso”, dijo Williams, durante la sesión de ayer jueves.

TAGS RELACIONADOS

Pedro Castillo

|

PCM

|