Bancada de Perú Libre denuncia persecución ‘política y mediática’ contra Vladimir Cerrón

El partido del lápiz salió en defensa del condenado por corrupción.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 30 de September de 2021

Actualizado el 30/09/2021 02:12:34 am

Lo defienden contra vientos y mareas. Esta mañana la bancada de Perú Libre publicó un comunicado pidiendo que cese la persecución ‘política y mediática’ contra Vladimir Cerrón, luego que el verdadero líder del partido de gobierno se quejará después que la Fiscalía lo señalara como cabecilla de ‘Los dinámicos del centro’.

MÁS: Ministro Anibal Torres se refiere a la interpelación a Maraví: “Estamos seguros que el Congreso actuará con objetividad”

“La Bancada Parlamentaria de Perú Libre expresa su profunda preocupación ante el país y la comunidad internacional frente a las recientes acciones instrumentalizadas a través de las instituciones del sistema de justicia por los poderes fácticos contra nuestro líder y dirigente nacional DOCTOR VLADIMIR CERRÓN ROJAS, a quien pretenden separar del Gobierno del Presidente Pedro Castillo Terrones, creando denuncias y condiciones para forzar detenciones preliminares y atentar, inclusive, si les fuera posible, contra su vida, sin ningún otro fundamento que no sea la vendetta política tras las recientes elecciones democráticas que instauró al nuevo GOBIERNO DE PERÚ LIBRE”, reza el primer párrafo dl documento.

De igual manera, la bancada oficialista acusó a la prensa que  prestarse al juego de ‘acosar, procesar y sentenciar’ a Vladimir Cerrón.

“Estas acciones intimidatorias contra nuestro líder, y líderes sociales y políticos, deben ser condenadas por todas las organizaciones políticas, ya que atentan contra la institucionalidad democrática de nuestro país. Son los partidos políticos los que deben fomentar docencia en beneficio de la estabilidad, direccionalidad, predictibilidad y consolidación del Estado de Derecho”.

MÁS: María del Carmen Alva a Guido Bellido: “No aceptaremos amenazas contra la democracia peruana”

Finalmente señalan que “exhortamos el cese de la persecución y tráfico de información reservada por haberse convertido en la causa de convulsión y desestabilidad política, en perjuicio del bienestar de las grandes mayorías del país”.