María del Carmen Alva a Guido Bellido: “No aceptaremos amenazas contra la democracia peruana”

La presidenta del Congreso envió un contundente mensaje al presidente del Consejo de Ministros.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 30 de September de 2021

Actualizado el 30/09/2021 12:38:10 pm

Se lo dejó bien en claro. Y es que luego que Guido Bellido asegurara que plantearán una cuestión de confianza en caso el Parlamento decida censurar al ministro de Trabajo, Íber Maraví, la titular del Congreso, María del Carmen Alva, salió a responderle con todo.

MÁS: Congresistas critican a Guido Bellido por anunciar cuestión de confianza para Íber Maraví

“El mandato popular por el que fuimos electos es muy claro y contundente, no debemos repetir una confrontación que desnudó la precariedad de nuestras instituciones y la debida de nuestro sistema sanitario y de salud, así como la reactivación económica, de nuestra parte tenemos esa convicción. Por eso, no aceptaremos amenazas contra la democracia peruana vengan de donde vengan, eso no es negociable”, dijo Alva.

En ese sentido, la presidenta de Mesa Directiva recordó que el último miércoles la Junta de Portavoces del Congreso se reunió con el mandatario y se comprometió a no aplicar la cuestión de confianza.

MÁS: Íber Maraví: Manifestantes realizan plantón frente al Congreso en apoyo al ministro

“(Pedro Castillo) nos dijo que no está en la agenda del gobierno plantear una cuestión de confianza y le tomaremos al palabra. El gobierno no presentará cuestión de confianza y de hacerlo la palabra del presidente castillo no tendría ninguna validez, y el Congreso tendría que asumir su responsabilidad”, resaltó.