Congreso: Jorge Montoya asegura que tiene 52 firmas de las 66 requeridas para censurar a Íber Maraví

El almirante reafirmó que tres legisladores de la bancada oficialista Perú Libre han suscrito la iniciativa, pero evitó identificarlos.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 06 de October de 2021

Actualizado el 06/10/2021 01:40:06 am

Jorge Montoya, congresista de Renovación Popular, anunció que la moción de censura contra el ministro de Trabajo, Iber Maraví, ya cuenta con 52 de las 66 firmas requeridas por Reglamento para ser presentada en Congreso de la República.

George Forsyth se perfila como nuevo postulante para la alcaldía de Lima 2022

“Debe ser en estos días (que se termine de recabar las firmas necesarias). Hoy vamos a aprovechar a tomar más firmas a la hora del Pleno”, comentó el parlamentario.

El almirante (r) reafirmó que tres legisladores de la bancada oficialista Perú Libre han suscrito la iniciativa, pero evitó identificarlos.

Asimismo, Montoya aseguró que no se está haciendo una campaña para recabar las firmas de la censura. Según dijo, solo se entrega al documento a los legisladores y ellos deciden si la suscriben o no.

Jaime Quito de Perú Libre: "Que el gobierno solicite la cuestión de confianza"

“No se pregunta al que firma. Simplemente se le da la moción. Si la quiere firmar la firma, no hay ninguna pregunta ni convencimiento de por medio. Es un acto voluntario”, manifestó.