Keiko Fujimori pide interpelación para el Premier Guido Bellido

La lideresa de Fuerza Popular calificó de "chantaje" que quieran cambiar de prisión a su padre y aseguró que su bancada no dejará de apoyar la censura de Íber Maraví.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 06 de octubre de 2021

Actualizado el 06/10/2021 02:59:46 am

La excandidata presidencial, Keiko Fujimori, descargó toda la artillería en contra del Premier Guido Bellido. La lideresa de Fuerza Popular calificó de “chantaje” que quieran cambiar de prisión a su padre, Alberto Fujimori, pese a su estado de salud.

Congreso: Jorge Montoya asegura que tiene 52 firmas de las 66 requeridas para censurar a Íber Maraví

“Me llama mucho la atención que el día en que mi padre ha sido intervenido se siga especulando la posibilidad de un cambio de prisión. Eso a mí, me parece cruel y mal intencionado. El que está ejecutando este chantaje, por decir lo menos, es el ministro de Justicia (Aníbal Torres)”, aseveró Keiko Fujimori, a su salida de la Clínica Centenario.

“Yo he conversado con mi padre en varias oportunidades, cuando él estaba en el penal me llamaba por teléfono y tenemos muy claro que hay dos cosas. Uno, son los temas personales, y otro es el rol que tiene la bancada, los congresistas y el partido y como presidente de Fuerza Popular puedo decir claramente que nosotros no nos vamos a quebrar frente a algún tipo de chantaje”, añadió.

En ese sentido, recalcó que la bancada de Fuerza Popular apoyará la censura del ministro de Trabajo, Iber Maraví, así como la interpelación del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido.

“La bancada sigue muy firme para poder apoyar la censura al ministro Maraví. Yo he hablado de la posibilidad de que salga el ministro Bellido y creo que ya es momento de empezar una interpelación”, sostuvo.

George Forsyth se perfila como nuevo postulante para la alcaldía de Lima 2022

“El tema de la vacancia no está en agenda todavía pero es un tema constitucional, pero que en su momento, de ser el caso, se tendría que ver. Ahora lo que está en la agenda es la censura al señor Maraví y que se empiece ya una interpelación al señor Bellido”, manifestó.