¡Otro más! Congresista Hamlet Echeverría también renunció a Perú Libre

Así como lo hizo Guillermo Bermejo, otro parlamentario decidió dimitir de la bancada oficialista de Perú Libre. Las razones te las contamos a continuación.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 16 de December de 2021

Actualizado el 16/12/2021 06:48:36 am

Uno más. El congresista Hamlet Echeverría, del ala magisterial, no dudó en presentar su carta de renuncia a Perú Libre. Esto luego de que un sector de su ahora exbancada decidiera no apoyar la admisión a debate de la moción de censura contra la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva.

Guillermo Bermejo presentó su renuncia irrevocable a Perú Libre

“Nuestra lealtad con el Gobierno del presidente Pedro Castillo sigue intacta. Sin embargo, nuestras convicciones nos impiden continuar en una bancada con liderazgo errático y que se abraza con los principios conservadores de la derecha más rancia”, expresó en su cuenta de Twitter.

“Por ello, he presentado mi renuncia irrevocable a la bancada de Perú Libre, para seguir luchando por una nueva Constitución y los cambios por los que la mayoría de peruanos votó”, agregó.

Congreso ahora aprueba moción de respaldo a María del Carmen Alva

Echeverría Rodríguez no es el único que, por ahora, ha renunciado al grupo parlamentario del lápiz. También lo hizo Guillermo Bermejo, quien presentó el pedido de censura contra Alva, pero no recibió el respaldo de 16 legisladores perulibristas, quienes en la votación para la admisión de este requerimiento se abstuvieron.