Bermejo llama "golpistas" a los que quieren vacar a Pedro Castillo

Congresista de Perú Libre asegura que solo buscan destituir al presidente para evitar la Asamblea Constituyente


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 18 de November de 2021

Actualizado el 18/11/2021 02:15:46 am

Este jueves, el legislador de Perú Libre, Guillermo Bermejo, se refirió sobre la solicitud presentada por la legisladora de Avanza País, Patricia Chirinos, la cual busca la vacancia presidencial de Pedro Castillo, y mediante su cuenta de Twitter señaló que solo buscan evitar "el derecho al referéndum" para crear la Asamblea Constituyente.

Confirman que clases regresarán al 100% en marzo de 2022

Según Bermejo, este pedido de vacancia no solo busca destituir al mandatario, sino luego presentar un proyecto de ley para detener el inicio de una asamblea constituyente, por consecuencia, el cambio de la Constitución.

"Así empieza la mayoría abusiva del Congreso: moción para vacar al presidente y proyecto de ley para que se anule el derecho de referéndum por una asamblea constituyente. No pasaran, golpistas!", escribió Bermejo en un Twitt.

El Popular

Asimismo, el legislador oficialista, Oscar Zea, exhortó a sus colegas del Legislativo a deslindar "de estas posiciones golpistas", ya que "no se puede tener doble discurso".

"Llamo a todas las bancadas a deslindar de estas posiciones golpistas; no se puede tener doble discurso", sostuvo.

Castillo en CADE: Insiste con revisar contrato de Camisea

Por su parte, la misma presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, afirmó este último martes que la vacancia presidencial "no estaba en la agenda" del Pleno.