Bermejo presentará proyecto para que TC sea elegido por elección popular

Congresista señaló que será el pueblo y no los "arreglos en el Congreso" quienes elijan a los integrantes del Tribunal Constitucional


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 19 de March de 2022

Actualizado el 19/03/2022 08:28:52 am

Guillermo Bermejo, parlamentario del partido afirmó a través de las redes sociales que presentará un proyecto de ley para que los integrantes del Tribunal Constitucional y Defensor del Pueblo sean elegidos mediante elección popular. La medida del legislador se da tras la criticada decisión del TC de liberar mediante un fallo al exdictador Alberto Fujimori.

Ministro Gavidia: FF.AA. continuarán apoyando a PNP durante estado de emergencia
"Voy a presentar un proyecto de ley para que los miembros del Tribunal Constitucional y el Defensor del pueblo sean elegidos por elección popular. Que sea el pueblo y no los arreglos en el Congreso quienes decidan la conformación de ambas instituciones", expresó el parlamentario en Twitter.

Guido Bellido en contra de designación de Daniel Salaverry como consejero presidencial
El día de ayer, el parlamentario Bermejo fue uno de los primeros en referirse a la excarcelación del sentenciado Fujimori por el delito de lesa humanidad. Señaló que el Tribunal Constitucional "le dio la razón a los mafiosos" que cocinaron el indulto al exdictador y "le dan libertad al asesino y ladrón de Alberto  Fujimori".