Ministro Gavidia: FF.AA. continuarán apoyando a PNP durante estado de emergencia

El Estado de Emergencia en Lima Metropolitana y el Callao se amplió por 45 días más y se cuenta a partir del 20 de marzo del 2022 hasta la primera semana de mayo


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 18 de March de 2022

Actualizado el 18/03/2022 10:20:14 am

Este viernes, el ministro de Defensa, José Luis Gavidia, señaló que las Fuerzas Armadas continuarán apoyando a la Policía Nacional en la ampliación de 45 días del Estado de Emergencia en Lima Metropolitana y el Callao.

Guido Bellido en contra de designación de Daniel Salaverry como consejero presidencial

“Nuestras Fuerzas Armadas siguen al servicio del país y continuarán brindando el apoyo que  la Policía del Perú necesite en la ampliación de 45 días del Estado de Emergencia en Lima Metropolitana y el Callao”, afirmó el ministro mediante su cuenta oficial de Twitter. 

Asimismo, indicó que Pedro Castillo, renueva su compromiso de brindar bienestar a la ciudadanía ante la inseguridad ciudadana en el país.

El Estado de Emergencia en Lima Metropolitana y el Callao se amplió por 45 días más a través del DS N.º 025-2022-PC. La prórroga se cuenta a partir del 20 de marzo del 2022 hasta la primera semana de mayo, tiempo durante el cual La Policía Nacional del Perú mantendrá el control del orden interno, con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

Pedro Castillo convoca a personajes políticos al Acuerdo Nacional

Además, el documento precisa que durante el Estado de Emergencia quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la inviolabilidad de domicilio, libertad de tránsito en el territorio nacional, libertad de reunión y libertad y seguridad personales, comprendidos en los incisos 9), 11), 12) y 24) literal f) del artículo 2 de la Constitución Política del Perú.