Betssy Chávez no acudió a Fiscalía por investigación de tráfico de influencias

Esto tras se acusada de dar puestos de trabajos para los familiares de su pareja en el Estado


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 02 de December de 2022

Actualizado el 02/12/2022 02:05:25 am

Pese haber sido citado el pasado 25 de noviembre al interrogatorio que tenía previsto en la sede de la Fiscalía de la Nación, Betssy Chávez no acudió a dicha convocatoria, la cual no cuenta con nueva fecha de reprogramación.

Congreso dcidirá la vacancia de Pedro Castillo este 7 de diciembre

Y es que, según fuentes del diario Correo, la titular de la PCM no se presentó a dar su declaración respecto a la relación que tiene con el comerciante Abel Sotelo, a quién benefició con puestos de trabajos para sus familiares en el Estado.

Cabe destacar que la investigación preliminar contra la premier se da por los presuntos delitos de negociación incompatible o aprovechamiento del cargo y tráfico de influencias agravado.

Y es que Chávez, cuando fue ministra de Trabajo, nombró a Antonio Sotelo Calderón representante titular del Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo ante el Consejo Nacional del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati).

Posteriormente, lo designó como responsable de Cofopri en Tacna, entidad adscrita al Ministerio de Vivienda. Según el reportaje de Cuarto Poder, Antonio Sotelo fue acusado de cobrar cupos para la formalización de terrenos en esa región.

Congreso: Pleno aprueba admitir a debate la moción de vacancia contra Pedro Castillo

Otro caso es del hermano de Abel Sotelo, Marco Antonio Sotelo Villa, quien fue contratado -en octubre del 2021-como asistente del despacho legislativo de Chávez con un sueldo de 2 500 soles. Según información a la que accedió Correo, este también laboró en EsSalud de Tacna entre mayo y agosto del 2022. También le dio trabajo a la hermana de su pareja, Flor de María Jezabel Sotelo Villa.

TAGS RELACIONADOS

Betssy Chávez

|

Fiscalía

|