Betssy Chávez: "No necesitamos más conflictos de poderes"

La congresista hizo un llamado para buscar consensos y trabajar por el país.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 20 de October de 2021

Actualizado el 20/10/2021 05:57:01 am

Betssy Chávez, ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, habló sobre el dictamen aprobado por el Congreso de la República, con el cual se limita la cuestión de confianza, sin considerar observaciones ni el proyecto enviado por el Ejecutivo. En ese sentido, pidió a los congresistas “ponerse la camiseta” y trabajar por el bien del país.

Patricia Chirinos presenta proyecto de ley que sanciona con cadena perpetua a los feminicidas

“Hago un llamado desde aquí a los colegas, a los congresistas de la República, a que se pongan la camiseta y trabajemos todos por el país. No necesitamos más conflictos de poderes, tenemos que trabajar con una sola línea de trabajo. A este nivel, causa un grado de preocupación que no disminuya el ruido político”, dijo en conferencia de prensa.

Como se recuerda, el último 9 de octubre, la Comisión de Constitución del Congreso aprobó el dictamen de insistencia de la ley de interpretación de la cuestión de confianza, el cual establece que el Ejecutivo podrá plantear cuestión de confianza solo en materias de su competencia, relacionadas con sus políticas de gobierno. En la noche del martes 19, la iniciativa fue aprobada en el pleno del Parlamento con 79 votos a favor, 43 en contra y 3 abstenciones.

Mirtha Vásquez: "La vacancia y cuestión de confianza se tratan simultáneamente"

Ante lo aprobado por el Legislativo, Betssy Chávez hizo un llamado para buscar consensos y trabajar por reducir el conflicto de poderes: “La palabra consenso y gobernabilidad son unas de las palabras más complejas que tenemos como país en esta coyuntura. Sin embargo, el país debe seguir avanzando”, comentó.

TAGS RELACIONADOS

Betssy Chávez

|

Cuestión de confianza

|