Los Dinámicos del Centro: Migraciones niega haber registrado salida de los cinco prófugos

La entidad aseguró que se están realizando las investigaciones sobre los reglajes denunciados en el aeropuerto Jorge Chávez.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 20 de October de 2021

Actualizado el 20/10/2021 05:28:52 am

Este miércoles, Martha Silvestre, superintendenta nacional de la Superintendencia Nacional de Migraciones, indicó que no se han registrado la salida de alguno de los cinco investigados del caso Los Dinámicos del Centro contra quienes se ha ordenado 36 meses de prisión preventiva.

Mirtha Vásquez evalúa permanencia de ministros, según congresista de Fuerza Popular

“Las fronteras están cerradas y en los puestos de control migratorio del aeropuerto no tenemos ningún registro de salida de esas personas que están con impedimento”, detalló durante una presentación ante la Comisión de Fiscalización del Congreso.

Silvestre Casas respondió así a quienes cuestionaron sobre cómo personal de Migraciones ha registrado información privada de personas que pasaban por control migratorio, mientras que se reporta que personas con órdenes de captura habrían logrado salir del país.

Consejo de Ministros: Pedro Castillo y Mirtha Vásquez participaron de la sesión

“Nos llegaron los oficios del Poder Judicial y eso inmediatamente se sube al sistema y no pueden salir por control migratorio que tenemos en el aeropuerto Jorge Chávez. No podemos dar cuenta si el señor (Arturo Cárdenas) salió, por lo menos nosotros registro de eso no tenemos y ya tenemos puesta la alerta de impedimento de salida”, manifestó.