Betssy Chávez será denunciada por cómplice en fallido golpe de Estado

Además, hubo chats en los que se revelaba que la expremier solicitaba la presencia de todos los ministros en Palacio de Gobierno


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 04 de March de 2023

Actualizado el 04/03/2023 09:54:23 am

El Congreso de la República aprobó el informe final que acusa constitucionalmente a la expremier Betssy Chávez, por haber sido cómplice del fallido golpe de Estado que dio el expresidente Pedro Castillo el último 7 de diciembre.

Jorge Montoya: Protestan frente a su casa tras comentarios sobre buffet para congresistas

Además esta acusación alcanza también a los exministros del Interior y Comercio, Willy Huerta y Roberto Sánchez, respectivamente, por los delitos de rebelión y conspiración en agravio del Estado peruano.

El argumento del informe final ha coincidido con lo que manifiesta el Ministerio Público: los exministros estuvieron en Palacio de Gobierno en el mismo instante en que el Castillo ordenaba el cierre del Congreso y otras instituciones, mediante su Mensaje a la Nación.

Además, hubo chats en los que se revelaba que Betssy Chávez, entonces premier, solicitaba la presencia de todos los ministros en Palacio de Gobierno.

Puno: Dina Boluarte enviará convoy humanitario para continuidad de actividades productivas

En palabras del penalista Andy Carrión, el proceso deberá ser el mismo por el que pasó Pedro Castillo para que la Fiscalía pueda estar habilitada para una eventual pedido de prisión preventiva contra los involucrados en el tema.