Betssy Chávez será trasladada a Lima en las próximas horas

Abogado de la expremier señaló que pedirá que su defendida sea recluida en un penal en Tacna, para ser visitada por su familia


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 21 de June de 2023

Actualizado el 21/06/2023 08:18:04 am

Tras haber sido detenida ayer martes por orden del Poder Judicial, la exjefa del Gabinete Ministerial, Betssy Chávez, será trasladada este miércoles a Lima para que purgue los 18 meses de prisión preventiva por el presunto delito de conspiración en el fallido golpe de Estado de Pedro Castillo.

Betssy Chávez fue detenida y conducida a carceleta del PJ en Tacna

Las imágenes del circuito de cámaras de la sede judicial, revelaron que la exparlamentaria se encontraba enmarrocada en un ambiente del inmueble, mientras es escoltada por efectivos de la Policía Nacional.

Chávez Chino fue detenida en su vivienda en la ciudad de Tacna y previamente había anunciado que se pondría a disposición de las autoridades, tras conocer la orden judicial de prisión preventiva en su contra.

Erwin Siccha, abogado de la extitular del Gabinete Ministerial, indicó que se le ha informado a Chávez que se le trasladará a Lima este miércoles 21 de junio alrededor de las 9 de la mañana.

PJ ordena captura de Betssy Chávez por golpe de Estado

Además, el letrado adelantó que solicitarán al Instituto Nacional Penitenciario (INPE), que se califique a la exministra en un penal de Tacna, pues en esa ciudad reside su familia.

TAGS RELACIONADOS

Betssy Chávez

|

Lima

|

Prisión preventiva

|