Betssy Chávez sobre cuestión de confianza: "Este 25 veremos quienes defienden la gobernabilidad"

Ministra de trabajo estimó que la mayoría de la bancada de Perú Libre votarán a favor. Asimismo, reiteró la disposición del gobierno para tender puentes de diálogo


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 23 de October de 2021

Actualizado el 23/10/2021 02:38:34 am

A pocos días de que se solicite ante el Congreso el voto de confianza, la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, manifestó que hay sectores políticos que todavía no aceptan el resultado de las elecciones y que se verá este lunes 25 de octubre, a aquellos parlamentarios que si buscan defender la gobernabilidad. 

Voto de confianza: APP se reunirá este domingo para evaluar la situación de la presentación del gabinete

“Este 25 vamos a poder ver quiénes están a favor de la gobernabilidad y quiénes no. No falta nada. Vamos a poner muchas cartas sobre la mesa. Vamos ni 100 días de gestión, dos meses y algo de Gobierno y vienen sindicando que la agenda única que tienen es la vacancia. Nunca han aceptado los resultados, que vayamos a segunda vuelta, no aceptan este Gobierno del pueblo”, comentó en una entrevista a Exitosa.

Asimismo, la ministra señaló que algunos sectores buscan ministros a su medida y enfatizó que aquellos que den el voto de confianza, lo harán tomándose un par de pastillas clonazepam. 

“Escucho que hay ciertos sectores que quieren ministros a su medida, que sean de derecha. es un poco ilógico porque somos un Gobierno de izquierda. Entiendo que algunos nos darán el voto de confianza tomándose un par de clonazepam, quizá vaya a ser de esa forma, quizá pasemos a las justas, no lo sé”, añadió la ministra.

Por otro lado, Chávez resaltó la decisión que tomó el Ejecutivo de presentar una demanda de inconstitucionalidad contra la ley que aprobó por insistencia el Poder Legislativo y que restringe el uso de la cuestión de confianza, porque haber actuado de otra manera hubiera contribuido al ruido político.

“Nos pusimos en el lugar de qué hacemos, si presentamos la cuestión de confianza respecto a esto. En vez de disminuir el ruido, ponemos mucha más tensión.

Congresistas presentan proyecto de ley sobre el matrimonio igualitario

Tampoco es la idea que estemos en este tira y jale. Creo que es el carácter democrático, fuimos a votación y decidimos ir por esta vía. No tengo certezas pero soy demócrata y considero que estamos optando por el camino jurídico correcto y todos llevamos esta ramita de olivo y esperamos seguir tendiendo puentes”, manifestó.
 

TAGS RELACIONADOS

Betssy Chávez

|

Cuestión de confianza

|