Betssy Chávez ya está en Lima para cumplir prisión preventiva

Ministro del Interior, Vicente Romero, señaló que la procesada será traslada a Requisitorias y luego, puesta a disposición del Poder Judicial


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 21 de June de 2023

Actualizado el 21/06/2023 12:46:07 pm

Este miércoles, la expremier Betssy Chávez llegó a la sede de la Aviación Policial procedente de la ciudad de Tacna, donde pasó la noche en la carceleta del Poder Judicial.

Fiscalía investiga a familiares de Betssy Chávez por agredir a periodistas

Al llegar a Lima, abordó una minivan de la PNP, la cual no mostró ninguna imagen de ella al interior del vehículo, debido a que las lunas eran polarizadas.

El ministro del Interior, Vicente Romero, señaló que la procesada será traslada a Requisitorias y luego será puesta a disposición del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria en el Palacio de Justicia en el centro de Lima.

Como se recuerda, la captura de Chávez Chino se dio luego que el Poder Judicial declaró fundado una apelación fiscal en torno a la investigación que se le sigue por el presunto delito de rebelión y alternativamente conspiración en agravio del Estado.

Betssy Chávez fue detenida y conducida a carceleta del PJ en Tacna

Además, hay indicios de que había intentado dirigirse inicialmente a la Embajada de México para buscar refugio tras el golpe de Estado.

TAGS RELACIONADOS

Betssy Chávez

|

Lima

|

Prisión preventiva

|