Boluarte culpa a la minería ilegal y al narcotráfico de protestas violentas

Presidenta de la República llamó a manifestantes del sur a que eviten la violencia y agregó que hay personas que han sido identificadas con sentencias de terrorismo


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 04 de January de 2023

Actualizado el 04/01/2023 01:13:40 am

Este miércoles, la presidenta de la República, Dina Boluarte, responsabilizó a la minería ilegal y el narcotráfico de ser los causantes de las violentas protestas.

Proponen que titular del TC asuma la presidencia de la República

“Detrás hay intereses. Voy a reiterar que nos estamos enfrentando a dos fuerzas ilegales, que es la minería ilegal y el narcotráfico. Toda esa logística, para esa marchas y protestas, no vienen del aire, alguien las está financiando, y ¿quién tiene esa capacidad logística de financiar esas protestas?”, declaró.

En declaraciones a una radio local, la mandataria pidió a los ciudadanos a que eviten la violencia.

 “Llamar a los hermanos del sur de Perú a una reflexión nacional; la violencia y los paros con tomas de carreteras no llevan a nada positivo, al contrario, retrasan”, señaló a Exitosa.

Boluarte indicó que el bloqueo de carreteras no trae nada positivo pues se dejarán de pasar alimentos y provocará caos. “El país no puede parar”, remarcó.

Agregó que existen personas sentenciadas por terrorismo, identificadas, que azuzan en estas protestas e incentivan a los actos vandálicos.

Esta es la razón por la que Boluarte quitó la confianza al jefe de la DINI

“Vuelvo a llamar a la reflexión a los hermanos del sur, sé que sus demandas no han sido atendidas, no se ha mirado al sur. Sin embargo, venimos coordinando y puesto a buen recaudo los activos críticos a escala nacional. Salirse del marco del legal, como saquear negocios y bloquear carreteras, ya no es protestar”, finalizó.

TAGS RELACIONADOS

Dina Boluarte

|

Protestas

|