Boluarte sobre Día de la Mujer: “Vamos a desterrar la visión machista”

Además, afirmó que más de un millón de mujeres son líderes de micro, pequeñas y medianas empresas dedicadas al comercio de servicios


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 08 de March de 2023

Actualizado el 08/03/2023 08:37:11 am

En el marco de las conmemoraciones por el Día de la Mujer, la presidenta Dina Boluarte expresó este miércoles su repudio contra los feminicidios y cualquier agresión en contra de las mujeres, aseverando que trabajará para desterrar la visión machista de la sociedad peruana.

Dina Boluarte: garantizamos estabilidad jurídica y reglas claras para inversiones

“Expreso mi repudio y mi condena a los feminicidios que conmueven al país y exijo a las autoridades su máxima sanción a los responsables de estos horrendos crímenes que no deben quedar impunes. Me comprometo en este día, en nuestro día, mujer querida de mi patria, a trabajar por una cultura que destierre esa visión machista y patriarcal”, dijo Boluarte.

“Durante décadas tuvieron, tuvimos, que enfrentar una serie de obstáculos para que puedan ser reconocidas en sus derechos. No ha sido fácil nuestra andar. Hoy rompiendo esas barreras y paradigmas nos estamos convirtiendo en un verdadero motor de crecimiento y generador de empleo y de inclusión social”, agregó.

Dina Boluarte llegó a Fiscalía para declarar por muertes en protestas

Además, afirmó que más de un millón de mujeres son líderes de micro, pequeñas y medianas empresas dedicadas al comercio de servicios y sostuvo que en esta fecha rinde especial homenaje a las miles de mujeres que se dedican a la agricultura.

TAGS RELACIONADOS

Dina Boluarte

|

Día de la Mujer

|