Elvia Barrios no asistirá a sesión de la comisión de constitución: "Tengo reuniones de trabajo pactadas"

También fue citada la fiscal Zoraida Ávalos, quien debe dar detalles sobre las indagaciones preliminares iniciadas por el Ministerio Público.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 12 de July de 2021

Actualizado el 12/07/2021 01:55:46 am

La titular del Poder Judicial, Elvia Barrios, decidió no asistir a sesión de la comisión de constitución a la que fue invitada para tratar sobre la resolución que suspende la elección de nuevos magistrados del Tribunal Constitucional.

'Vacunagate': Aprueban informe final contra Martín Vizcarra

Barrios tenía que explicar los alcances de la resolución que suspende la elección de nuevos magistrados del Tribunal Constitucional (TC), pero mediante un comunicado explicó que no podría asistir a la sesión de este lunes a las 3:00 de la tarde.

"Atendiendo el cargo que desempeño, tengo reuniones de trabajo pactadas con anticipación, las cuales no me permiten asistir a la invitación formulada", se lee en lel anunciado.

Finalmente, reitera su "compromiso en la defensa de los derechos fundamentales de los ciudadanos y ciudadanas, y el apoyo decidido al fortalecimiento de una sociedad de paz, basada en el diálogo alturado y en la madurez de los actores sociales y políticos"

 

Tribunal Constitucional: Congreso se enfrenta al Poder Judicial por elección de magistrados

Como se sabe, también fue citada la fiscal Zoraida Ávalos, quien debe dar detalles sobre las indagaciones preliminares iniciadas por el Ministerio Público.