Carlos Anderson en contra de cambiar gabinete: “No ayudará a esta crisis”

Congresista afirmó que el presidente Pedro Castillo pierde legitimidad cada día


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 30 de July de 2022

Actualizado el 30/07/2022 08:44:57 am

Pese a ser un crítico de su mandato, el parlamentario Carlos Anderson se mostró en contra de que el presidente Pedro Castillo pueda realizar algún cambio en el gabinete ministerial.
Guido Bellido pide a Castillo no relevar del cargo a Aníbal Torres

Según indicó, el jefe de Estado pierde legitimidad cada día y una recomposición de la PCM no sería positivo.

“El señor Aníbal Torres en los últimos meses se ha dedicado a dividir y exacerbar contradicciones, no ha sido nada político y creo que juega un papel negativo para mejorar el dialogo político, ¿ha ayudado a solucionar algo? Esa es su tarea”, expresó desde el Congreso a la prensa.

“Voy a ser más claro en ese sentido, creo que se ha deslegitimado, si reconocemos que el presidente representa a la nación, quiere decir que la nación tiene cinco procesos fiscales, creo que pierde legitimidad todos los días, cualquier cambio de Gabinete no creo que ayude mucho”, añadió.

Indicó que las dos mociones de vacancia presentadas contra el presidente Pedro Castillo no estuvieron debidamente motivadas, pero precisó que sí hay indicios que sustentan la salida constitucional del jefe de Estado.
Congresista acusado de violación es retirado de Comisión Especial

“Hemos tenido mociones de vacancia mal argumentadas, porque la incapacidad no se puede medir por un solo hecho, cuando algo ocurre todo el tiempo entonces sí hay una incapacidad, que es lo que venimos viendo. Hay elementos para tener una moción de vacancia de esa naturaleza”, aseveró.