Carlos Bruce: "El avión presidencial no se puede vender"

Exministro señaló que vehículo aéreo del que quiere disponer el mandatario es de las Fuerzas Armadas, no de él


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 11 de November de 2021

Actualizado el 11/11/2021 11:16:39 am

El exministro de Vivienda, Carlos Bruce, explicó que la propuesta del mandatario Pedro Castillo sobre la venta del avión presidencial carece de sentido lógico. Puesto que, como detalla el excongresista, este vehículo es propiedad de las Fuerzas Armadas.

Caso F.F.A.A: Abren investigación contra ministro Walter Ayala

"El presidente cree que el avión de la FAP que han asignado para su uso, es suyo. Ahora quiere disponer de él vendiéndolo. Si no le gusta que no lo use, pero la FAP necesita de aviones para operar", redactó en sus redes sociales, Carlos ‘Techito’ Bruce.

Asimismo, según indica el portal Defensa.com, el avión presidencial al que haría referencia en la venta es el Boeing 737-528, un vehículo fabricado en el año 1995. Aunque se compró en 29,3 millones, su precio de venta es ínfimo.

Esto es de conocimiento puesto que, en el año 2007, el presidente Alan García Pérez, ya había intentado venderlo. Sin embargo, el precio se redujo a menos de 5 millones y al final la venta no fue concretada.

Gobierno envía al Congreso con carácter de urgente siete proyectos de ley

Finalmente, a pesar de que el avión no le pertenece al presidente, y la venta sería además de complicada, sin ningún valor significativo al Gobierno, el mandatario parece empeñado en dicha decisión.