María del Carmen Alva responde sobre contratación de ex modelo en su despacho

Presidenta del Congreso mostró su incomodidad ante los cuestionamientos sobre la contratación del exmodelo cuyo sueldo bordearía los S/6, 000 soles.


...

REACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 10 de November de 2021

Actualizado el 10/11/2021 09:27:52 am

Este miércoles, María del Carmen Alva, presidenta del Congreso, salió al frente y respondió ante los cuestionamientos sobre Carlos Cabieses Bertoni, exmodelo quien trabaja en su despacho y cobra alrededor de S/6, 000.

Walter Ayala: Presentan moción para que destituyan al ministro

Tras ser consultada por la prensa, Alva Prieto cuestionó que “en una coyuntura tan difícil” se le pregunte por su asesor, y explicó que se trata de un técnico que estudió derecho con ella en la Universidad de Lima. Asimismo, justificó la presencia de Cabieses indicando que en su despacho “hay muchas cosas que hacer, desde recibir gente, hablar con gente, hacer eventos” y recibir los pedidos que llegan a su oficina. “Es de mi confianza”, aseveró.

Caso Walter Alva

Por otro lado, consideró que el ministro de Defensa, Walter Ayala, “no debe permanecer ni un minuto más en el Gabinete” y señaló que el presidente Pedro Castillo debe aceptar su renuncia “a no ser que quiera que pase lo mismo que pasó con Iber Maraví”. “Yo creo que este tipo de esperas desespera y lo único que crea es inestabilidad, tanto en el Gabinete como en el país”, dijo.

Keiko Fujimori anuncia que Susana Higuchi amaneció "estable"

Finalmente, dio una opinión sobre los primeros 100 días de Castillo, a los que calificó como “100 días perdidos, 100 días de desastre”, agregando que “ya es hora que el Gobierno se ponga a trabajar”.

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

CONGRESO

|

MARIA DEL CARMEN ALVA

|