Carlos Jaico renunció a la secretaría general de Palacio 

Renunciante funcionario revela en documento que existe un ‘gabinete de asesores en la sombra’ que hacen que Castillo tome malas decisiones


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 01 de February de 2022

Actualizado el 01/02/2022 04:00:47 am

Carlos Jaico, quien fuera elegido secretario general del Despacho de Palacio de Gobierno en reemplazo de Bruno Pacheco, renunció esta tarde por medio de un documento enviado al mandatario Pedro Castillo, en el que señala que no había “un sistema organizado de trabajo” y que el entorno del presidente es lo que le hizo dar un paso al costado.

Partido Morado a Pedro Castillo: “Si no resuelve la crisis, que renuncie”

“Tempranamente advertí la nociva influencia que en sus decisiones tienen algunos asesores de gabinete y funcionarios designados cual ‘gabinete en la sombra’”, señala en unos los párrafos el ahora exsecretario de Palacio.

“Ministros de Estado, congresistas de la República, medios de prensa y sociedad civil, han venido insistiendo permanentemente de la necesidad de cambiar de entorno de asesores (…) usted ha preferido mantenerlos y continuar por esta senda de decisiones erráticas que han derivado en una grave crisis institucional”, detalla Jaico en el documento.

Pedro Castillo: Nuevo Gabinete juramentará esta tarde en Palacio

Cabe mencionar que Jaico tuvo una reunión secreta con los directivos de la empresa Repsol, justo después de que ocurrió el derrame de petróleo en las playas de Ventanilla el último 15 de enero. Castillo se va quedando solo.

TAGS RELACIONADOS

Carlos Jaico

|

secretaría general

|

renunció

|