Caso F.F.A.A: Walter Ayala sería censurado por "balbucear"en el Congreso

Constitucionalista indicó que "aparentemente" Mirtha Vásquez está incómoda con la presencia del titular del MINDEF


...

Dania Falero

LIMAY.PE

Lima, 12 de November de 2021

Actualizado el 12/11/2021 12:53:09 pm

Este viernes, el constitucionalista Aníbal Quiroga conversó con Limay.pe sobre los recientes acontecimientos en el sector político, especialmente sobre el Ministro Walter Ayala. Para el especialista es “muy probable que sea censurado ya que balbucea de manera inconsistente durante sus explicaciones frente a la Comisión de Defensa del Congreso de la República”.

Yeni Vilcatoma denuncia que buscan asesinar a “Sacha” para que no delate a Cerrón

De darse el caso que Ayala siga en el cargo del Ministerio de Defensa (MINDEF), Quiroga indicó que dependerá de Mirtha Vásquez renunciar a la presidencia de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Además señaló que la premier “aparentemente se encuentra incómoda con la presencia del ministro”.

En cuanto a la vacancia al presidente Pedro Castillo explicó que esto sucede por “un grupo de votos” y “no por cantidad de denuncias”. Es decir, el Congreso debe tener un número suficiente de votos y para Quiroga, hasta el momento, no parece haber la posibilidad de ello.

Por último, el constitucionalista indicó que al Perú le depara una “agudización de un crisis constitucional y política mucho mayor”.

Denuncian constitucionalmente a Manuel Merino por vacancia de Martín Vizcarra

Cabe mencionar que el titular del Ministerio de Defensa deberá presentarse ante el Legislativo el martes 16 de noviembre para responder a la interpelación de la que es objeto, sobre las recientes irregularidades respecto al nombramiento de altos mandos del Ejército.

TAGS RELACIONADOS

Aníbal Quiroga

|

Walter Ayala

|