Caso “Interoceánica Sur”: Alejandro Toledo participó de forma virtual en audiencia

El expresidente reapareció para apersonarse ante las autoridades peruanas, en la fase previa al juicio oral del caso de presuntos sobornos pagados por la empresa Odebrecht.


...

REDACCION LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 17 de April de 2023

Actualizado el 17/04/2023 06:39:12 am

El expresidente Alejandro Toledo, se apersonó ante el Poder Judicial en la audiencia de requerimiento mixto del caso “Interoceánica sur”. En efecto, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional inició así la fase previa al juicio oral por los presuntos sobornos que habría recibido Toledo Manrique de la constructora brasilera Odebrecht.

El exjefe de Estado participó de la audiencia de forma virtual, en la que dio sus datos al colegiado presidido por el juez Richard Concepción Carhuancho y acreditó que vive y trabaja como investigador en la Universidad de Standford en California (Estados Unidos).

En la sala, se encontraban el fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez, y el abogado defensor del exmandatario, Roberto Su.

Toledo Manrique se encuentra en los EEUU a la espera de ser extraditado al país. Recientemente, su defensa presentó una apelación para aumentar de 14 a 21 días, plazo que el juez del Noveno Circuito de Apelaciones del país del norte, le concedió para sustentar una cuestión previa que impida que regrese al Perú.

Cabe señalar que Concepción Carhuancho suspendió la audiencia del caso Odebrecht hasta el miércoles 19 de abril.

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

ALEJANDRO TOLEDO

|